| | | | |

 
 
 
    Hidrolipoclasia
  Botox
  Implantes
  Pilling
  DMAE
  Intradermoterapia
  Vacunas Aceleradoras
  Vacumterapia
 
 
 
  Peeling  
 
 
 

El peeling tiene como objetivo provocar una descamación epidérmica (capa córnea) y puede ser suave o superficial. También podrá actúa sobre la epidermis completa, aún sobre la capa superficial de la dermis y entonces hablaremos de peeling profundo.

Indicaciones

   Puede ser utilizado para diferentes condiciones y estados de la piel. Es necesario la repetición de los peelings para alcanzar los resultados deseados.

   Peeling Suabe: Se indica en pacientes en los cuales no es extenso el tiempo para la recuperación y cicatrización, y que toleran la repetición de las sesiones de peelings, y también en aquellos pacientes con los cuales los efectos inmediatos no son tan contundentes ni significativos, en aquellos pacientes que prefieren cambios graduales y no cambios tan importantes y postpeelings que los imposibilite realizar sus tareas laborales y sociales.

   En pieles con fotodaño superficial, ejemplo lentiginosis y arrugas finas.

   Quistes y comedones en el torso.

   Cicatrices de acné: es eficaz cuando no existe la etapa inflamatoria. Las profundas cicatrices de acné tienen mayor respuesta a la dermoabrasión profunda.

   Pieles pigmentadas, en melasma causado por una acción combinada de sensibilidad al estrógeno y exposición solar.

¿Qué notará durante y después del peeling?

1) Sensación de quemazón: durante las fases de aplicación (contacto con el ácido) y neutralización de peeling. Es normal, transitoria, intensa en las primeras aplicaciones.

2) Lagrimeo: es fugaz, tolerado por pacientes que usan lentes de contacto. Se producen por la formación de vapores.

3) Enrojecimiento: Es secundario a la penetración transepidermica del ácido, es transitorio, desapareciendo luego del período de contacto a los pocos minutos de neutralizado.

4) Blanqueamiento de la piel: No debe observarse en estos peelings, pero puede inducirse en pequeñas áreas focales particularmente sobre lesiones de acné, pigmentaciones, arrugas. El escarchado es tolerable y debe neutralizarse inmediatamente. Se produce por coagulación de proteínas epidérmicas.

5) Aclaración del color de la piel: Se observa en todos los productos que contienen agentes despigmentantes y particularmente con los que contienen aparte del ácido glicolico, hidroquinona.

6) Descamación: la mayoría es inaparente, pero en ocasiones es muy evidente, particularmente en peelings con la combinación de resorcinol. Comienza a los 2 a 3 días de la aplicación y dura 2 a 4 días.


La aplicación del Peeling no es doloroso, solo notará una ligera sensación de picor y quemazón ligeras en la fase de aplicación. Al dia siguiente su aspecto es normal, tan solo tendrá un color sonrosado y cierta tirantez de la piel (sensación de máscara).

Tres días después del peeling experimentará una ligera descamación de la piel, que durará de 4 a 7 días. Esta descamación no se produce en todas las personas.

 
 
 

 
 
Avenida Francisco de Miranda, Edificio Guarimba, piso 8, # 80-81, La Carlota. Caracas-Venezuela.
Telf.: 58-(212) 2349012-2347376 email: sergioheredia@umguarimba.com, carmenlares@umguarimba.com