| | | | |

 
 
 
    Hidrolipoclasia
  Botox
  Implantes
  Pilling
  DMAE
  Intradermoterapia
  Vacunas Aceleradoras
  Vacumterapia
 
 
 
  Mesoterapia  
 
 
 
  La mesoterapia es un tratamiento médico muy utilizado para solucionar las patologías de carácter estético como la celulitis, los trastornos circulatorios, la alopecia y las afecciones de la piel, entre otras. Se trata de un método muy eficaz siempre que se realice en las condiciones adecuadas y con las composiciones correctas.  
 
 
 
 

La mesoterapia es una tecnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina tradicional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

Es muy importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos médicos deportologos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.

En 1987, la Academia Francesa de Medicina reconoció la Mesoterapia como parte de la medicina tradicional. La Sociedad Internacional de Mesoterapia comprende 14 países de Europa y Sudamérica.

Cada vez resulta más habitual su práctica sin infiltración, por vía percutánea a través de la piel, mediante sonoforesis (energía ultrasónica), electroforesis (impulsos eléctricos) o luz pulsada.

Se administra un cocktail de productos homeopáticos personalizado, compuesto por extractos naturales, en la zona afectada, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando una reducción de la paniculopatia o celulitis y del volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas. Suele aplicarse en los glúteos, el abdomen o los muslos.

Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Por eso algunas logran su objetivo en seis sesiones y otras requieren hasta 48, aunque el promedio de aplicaciones suele ser de doce.

Es vital que el tratamiento mesoterapéutico sea aplicado por profesionales debidamente entrenados y que manejen las medidas de higiene y asepsia que requiere esta terapia porque el cuerpo tiene gran cantidad de puntos nerviosos y motores, además de vasos sanguíneos que no deben tocarse por la aguja o los líquidos.

Por otra parte, la mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos. Incluso el rostro se beneficia notablemente con esta técnica, ya que se utiliza un complejo de inyecciones de vitaminas que regeneran y estimulan las células de colágeno y elastina, y además reafirman los músculos.

Otros lugares, como la parte interna y superior del muslo, debajo del maxilar inferior (la papada) y la cara interna de las rodillas, deben tratarse con mayor cuidado, dado que en esos lugares se localizan estructuras arteriales, venosas y nervios que deben respetarse

 
 
 

 
 
Contactenos a info@umguarimba.com