| | | | |

 
 
 
    Acupuntura
  Auriculoterapia
  Acupuntura General
  Electro estimulación
  Recomendaciones OMS
 
 
 
Electro estimulación
 
 
 
 

Electro-estimulación es un método que consiste en la aplicación sobre ciertos puntos de acupuntura, un estimulo eléctrico que emite un aparato electro estimulador, previamente graduado en tiempo, intensidad y frecuencia, dándonos como resultado:

  Efectos Analgésico y Anti inflamatorio: Al estimular los puntos de acupuntura se produce mayor apertura de los capilares aumentando el riego sanguíneo, esto posibilita que las substancias como la serotonina, bradiquinina, histamina y prostaglandina estén presentes en los vasos sanguíneos produciendo analgesia y disminuyendo la inflamación.

  Efecto estimulante sobre el sistema inmunológico: Un estimulo acupuntural también actúa a nivel del hipotálamo hipofisario suprarrenal produciendo la liberación de A.C.T.H. y substancias esteroides que aumentan la defensa del organismo.

  Efecto sobre la función motora

  Efecto sobre la función hemostática.

  Efecto sedante y tranquilizante: En electro estimulación no existe el bloqueo del nervio como sucede con los anestésicos. Lo que sucede es que el sistema nervioso central libera serotoninas, endorfinas y prostaglandinas que son substancias endógenas, que producen un efecto analgésico poderoso y sedante.

La analgesia acupuntural se inicia mediante la estimulación de los nervios sensitivos periféricos (principalmente musculares y cutáneos) de pequeño diámetro, que envían impulsos a la médula espinal y activan tres centros: la médula espinal, el cerebro medio y la hipófisis, los cuales liberan transmisores químicos que bloquean las señales de dolor.

 
 

Electroestimuladores Multiproposito
 
 
 

 
 
Contactenos a info@umguarimba.com