| | | | |

 
 
 
    Acupuntura
  Auriculoterapia
  Acupuntura General
  Electro estimulación
  Recomendaciones OMS
 
  Acupuntura General  
 
 
 

En la actualidad existen varias explicaciones acerca de porque la acupuntura trabaja.

1.- Reflexología.

Nuestro cuerpo está constituido por múltiples nervios que envían señales a la médula espinal y al cerebro. Desde el cerebro múltiples impulsos nerviosos son enviados a la médula espinal y de allí a cada parte del cuerpo. Esto se conoce como inervación segmentaria. Al igual que cuando uno golpea el tendón rotuliano y se produce un reflejo que conduce al movimiento de la pierna.La reflexología explica los efectos acupunturales a través del hecho de que si uno aplica una aguja en un punto especial del cuerpo, los nervios debajo de la piel, producen señales que pueden actuar sobre la médula espinal y a través de ella sobre cerebro, logrando efectos tanto a nivel local donde se aplica el punto como por ejemplo relajación o estimulación muscular, analgesia articular o efectos a distancia a través de la secreción o regulación de sustancia conocidas como neurotransmisores los cuales intervienen en diversas situaciones como hambre, ansiedad, placer, depresión, dolor, etc.

2. Actividad de Hormonas.

Cuando se inserta un punto sobre la piel del paciente, se observa que puede ocurrir una reacción de enrojecimiento alrededor de la aguja. Esto ha inducido a numerosos científicos a suponer que ciertas hormonas son liberadas por el pinchazo, las cuales han sido posible medir y encontrarlas incrementadas durante estimulaciones acupunturales. Estas hormonas pueden ser calmantes del dolor, estimulando el aumento de la circulación con sus efectos antinflamatorios y reparadores

3.- Transferencia de Energía.

La medicina clásica oriental explica los efectos acupunturales a través de canales de energía dentro del cuerpo, canales estos que no pueden ser vistos ni identificados por medios físicos. Estos canales de energía tienen puertas que pueden ser abiertas o cerradas, permitiendo el flujo de energía en función de lograr una armonía o un equilibrio en aquellos sistemas orgánicos en donde se ha producido una enfermedad debido a un aumento excesivo o a una perdida notable de la energía.

 
 
 

 
 
Contactenos a info@umguarimba.com